NOVEDADES Y EVENTOS

Text size: A- | A+
BrickellHouse, un nuevo estándar de lujo en Miami
PDF
Back to NOVEDADES Y EVENTOS

03/10/2012

BrickellHouse, un nuevo estándar de lujo en Miami

Innovador, cosmopolita y sofisticado. Estas palabras describen al nuevo e impresionante condominio residencial BrickellHouse, cuya construcción está programada para comenzar durante el tercer trimestre de este año.

BrickellHouse, en el distrito financiero de Brickell, Miami, es una torre residencial de lujo de 46 pisos y 374 unidades que introduce una nueva era de tecnología y diseño en la construcción. Este nuevo desarrollo, que tiene como objetivo brindar un nuevo estándar de lujo para aquellos que gustan de una vida cosmopolita en el corazón de uno de los distritos más dinámicos a nivel mundial, coincide con la recuperación del mercado residencial del área de Downtown Miami y Brickell tras la debacle inmobiliaria que dejó unas 15,000 unidades sin vender entre el 2007 y 2009.

Harvey Hernández, presidente y director ejecutivo de Newgard Development Group, compañía desarrolladora de BrickellHouse, indica que “cuando comenzó el ‘boom inmobiliario’ en la ciudad a nosotros [los desarrolladores] nos tomó 10 años construir 20,000 viviendas en el área de Downtown y Brickell, de las cuales un 75 por ciento de ellas [15,000 unidades] se terminaron durante el 2007 y 2009. Y de estas mismas 15,000 unidades que se quedaron sin vender a causa de la crisis, cerca de un 90 por ciento, se vendieron en 18 meses, todas en efectivo, sin ningún tipo de financiamiento. Esto nos da mucha confianza y ha creado que los niveles de inventario disminuyan de tal manera que si no comenzamos a construir una vez más, en un año no va a haber inventario. Al no haber inventario y existir la misma demanda [de vivienda] que hay en estos momentos, con poco inventario, los precios comenzarán a subir de una forma acelerada. Precisamente por esto tomamos la decisión de comenzar a construir un proyecto como BrickellHouse”.

Según el Ejecutivo, la expectativa de que se volviera a construir en Miami era de unos 10 años. Sin embargo, en tan solo cuatro años el mercado inmobiliario ha mostrado una recuperación rápida y extraordinaria. Evidencia de esto es la cantidad de unidades de proyectos nuevos que permanecen sin vender, que según un estudio de mercado realizado en junio de 2011 por la Autoridad de Desarrollo del Downtown Miami (DDA, por sus siglas en inglés) en el área del Distrito Financiero de Brickell son solo unas 1,500 unidades.

Por su parte, Alicia Cervera Lamadrid, socia principal de Cervera Real Estate, firma a cargo de las ventas de BrickellHouse, comenta que “el lanzamiento de BrickellHouse se presenta justo cuando la disponibilidad de productos residenciales están escasos y compradores expertos están en busca de su próxima mudanza. Los compradores locales e internacionales consideran de gran valor el mercado de bienes raíces de Miami, que proviene del estatus de destino global de la ciudad, del centro creciente urbano, la conexión entre Latino América y Europa, además del índice de ocupación”, que según datos provistos por el DDA, se estima es de un 92 por ciento. “Estos factores han marcado el comienzo de grandes fundamentos antes de lo anticipado y han causado que el mercado se impulse a una marcada diferencia con la última especulación de auge inmobiliario”, expresó. Con esto coincide Hernández al señalar que “Miami, más que nunca, se ha convertido en una ciudad global, reconocida internacionalmente; donde todo el mundo quiere un ‘pedacito’. En el mundo solo hay cinco ciudades globales donde personas de todas partes del mundo han invertido y entre ellas está Miami”.

Y es que los precios de las unidades en Miami también son un gran atractivo tanto para los compradores locales como los internacionales. Estos buscan comprar un apartamento en Miami a precios de preconstrucción, que actualmente rondan entre un 30 por ciento y 50 por ciento por debajo de los precios del mercado cuando este se encontraba en su tope.

Así las cosas, BrickellHouse se convierte en el primer desarrollo de condominios de lujo a ser construido luego de uno de los ciclos más críticos en la historia de la construcción en Estados Unidos, enviando una señal de positivismo para el mercado inmobiliario del sur de la Florida y del país en general.

BRICKELL EVOLUCIONA

“Brickell no es actualmente ni la mitad de lo que era hace siete años atrás”. Esta fue la respuesta de Hernández al preguntarle sobre el cambio que ha dado esta ciudad a través de los años y los factores que han ayudado a la evolución de esta metrópolis.

“De hace siete años para acá Miami ha dado un cambio total. Y Brickell no es actualmente ni la mitad de lo que era hace siete años. En el área no vivía casi nadie. Todo el mundo se movía a Brickell a trabajar, pero luego de las 5:00 p.m. o 6:00 p.m. parecía un desierto”, comenta.

Asimismo, Cervera Lamadrid admite que hace unos años “teníamos una gran ciudad pero necesitaba crecer mucho más. Hoy día tenemos una ciudad real y nos hemos quedado con una extraordinaria ciudad frente a la bahía que cada día se pone aún más excitante”.

Y para Newgard la idea detrás del lanzamiento y construcción de este edificio era precisamente “hacer algo innovador que fuera a la par con la evolución de la ciudad”, la cual entiende ha dado un cambio drástico.

Durante estos últimos años la clave ha sido crear un centro urbano donde la gente pueda trabajar, vivir y entretenerse como en las grandes ciudades. Y la clave del éxito ha sido la misma ciudad.

“Miami ha hecho una gran labor en su planificación y ha invertido mucho en su infraestructura”, comenta el Presidente de Newgard al mencionar varios proyectos como el nuevo Marlins Stadium, cuya inversión fue de unos $700 millones y que está programado para abrir sus puertas en abril de este año; el Adrienne Arsht Center of Performing Arts, cuya inversión fue de unos $400 millones; el Miami Museum, que se encuentra en una etapa de construcción a un costo de $600 millones, y el Design District, un área que se ha reconvertido en la casa de una variedad de espacios comerciales, restaurantes, cafés, galerías de arte, entre otros.

“Todos estos son importantes amenidades e infraestructuras publico-privadas que aún cuando se sabía que estaban planificadas a realizarse eran tan solo un sueño siete años atrás y ahora son una realidad”. Una realidad que ha añadido un gran valor cultural y social tangible a la ciudad de Miami.

SOBRE EL PROYECTO

Con una inversión de unos $170 millones y marcando nuevos estándares en la zona de Brickell, BrickellHouse contará con unidades residenciales que oscilan entre estudios, unidades de 1, 2 y 3 habitaciones, y lujosos “penthouses”. La distribución de espacio de estos apartamentos, disponibles en varios modelos para escoger, oscila entre los 500 y 5,000 p/c, aproximadamente.

Las apartamentos, cuyos precios fluctúan entre los $170,000 y $1,000,000, aproximadamente, ofrecerán amplios balcones privados con vista a la Bahía de Biscayne y al Distrito Financiero de Brickell accesibles desde la sala y la habitación principal, techos de aproximadamente 9 y 12 pies de altura, baños con gabinetes importados de Europa, además de terminaciones de primera.

Asimismo, para los amantes del arte culinario, cada apartamento tendrá cocinas de alta calidad tipo ‘gourmet’ con gabinetes importados de Europa con asas y herrajes de primera calidad, elegantes encimeras y ‘backsplash’ de piedra importada. De igual forma, estará equipada con electrodomésticos, tales como refrigerador, horno, parrilla, microondas y lavaplatos.

En el cuarto de baño de la habitación principal encontrará doble lavabo en porcelana, mamparas de ducha sin marco y grifería y accesorios al estilo europeo. Las terminaciones de pisos y paredes en áreas húmedas son personalizadas.

Las unidades, además, contarán con ventanales corredizos el cristal laminado de piso a techo, resistentes al sonido y a impactos; cableado para televisión de alta definición, líneas de teléfono/data múltiples y acceso a Internet de alta velocidad, además de sistemas de calefacción y acondicionadores de aire eco-eficientes con control individual.

Por su parte, las amenidades del edificio incluirán una terraza con solárium y piscina en el piso 46, un moderno centro de spa y gimnasio con tecnología avanzada, una sala de proyección de alta definición, un salón multi-uso, un bar privado para los residentes, ascensores de alta velocidad e Internet inalámbrico en las áreas comunes.

BrickellHouse, que llega para redefinir el concepto de sofisticación, modernidad y conectividad con la vida urbana del distrito financiero de Brickell en Downtown Miami, contará, a su vez, con espacio para oficinas, restaurantes y tiendas con el propósito de elevar la experiencia peatonal del vecindario. Entre los inquilinos se encuentra el Meat Market Steakhouse.

“BrickellHouse será la combinación perfecta de un diseño moderno, con detalles de lujo y tecnología de alta calidad, un domicilio para los residentes en busca de n estilo de vida cosmopolitano refinando en el centro de uno de los distritos más dinámicos del mundo”, apunta Hernández.

TECNOLOGIA QUE ABRE PASO A LA SOSTENIBILIDAD

¿Se imagina no tener que estacionar su auto y que lo haga por sí solo?

Impulsado por el deseo de marcar y pautar los estándares de innovación en esta ciudad urbana y con una inversión de unos $6 millones, Newgard se dio a la tarea de optar por la planificación de uno de los primeros edificios de estacionamientos completamente automatizados en Estados Unidos. Este sistema de estacionamientos otorgará una gran conveniencia, además de grandes beneficios medio ambientales, tales como reducción en la emisión de dióxido de carbono del edificio al no tener una gran cantidad de autos subiendo y bajando múltiples niveles de rampas.

Y, ¿cómo funciona? El residente entra al estacionamiento donde encontrará una casilla o compuerta donde se recibe el auto, apaga y cierra el automóvil y desliza la tarjeta de residente por cualquiera de los terminales que provee el edificio. Una ves esté listo para estacionar, se cierra la compuerta y el mismo sistema se lleva el carro y lo estaciona.

Este sistema robótico, con capacidad de movilizar cinco autos a la misma vez, estará programado para estacionar los vehículos de acuerdo a los hábitos de entrada y salida del residente. “Por ejemplo, si el residente llega a las 10:00 de la noche y sale a las 5:00 de la mañana, el robot estaciona su auto lo más cercano posible para que al momento de la salida el robot traiga su auto lo más rápido posible”, explica el Desarrollador.

Además, los residentes podrán tener acceso a su auto en tan solo 2.5 minutos a partir del momento en que el vehículo se solicite, ya sea a través de su iPhone, iPad o cualquiera de los terminales que se ubicarán en el edificio.

Al preguntarle sobre la seguridad de este sistema, Hernández asegura que “este sistema es totalmente seguro. Estos son sistemas que han existido por muchos años en países como Alemania, Korea, Japón y otras ciudades en Suramérica y ha funcionado desde hace unos 40 o 50 años sin ser 100 por ciento automatizado en otros países, incluyendo Estados Unidos. La tecnología existía, pero no se había puesto en práctica y ahora con todo este tema ecológico y de reducción de espacios para estacionamiento se ha hecho mucho más interesante. Para tener una idea, un estacionamiento convencional nos hubiese tomado casi tres veces el tamaño que nosotros tenemos en nuestro estacionamiento porque tienes que fabricar áreas de circulación, rampas, etc”.

Al abundar sobre el tema de desarrollo sostenible, Hernández comenta que “estamos en la etapa de fabricar y diseñar el proyecto con muchos componentes verdes”. Entre estos el ya mencionado estacionamiento robótico y sensores y sistemas mecánicos certificados por LEED. Además, el Grupo está estudiando la posibilidad de certificarse formalmente por el US Green Building Coucil.

UNA LOCALIZACIÓN SINGULAR

La localización de BrickellHouse es sin duda una singular que de seguro le dejará sin aliento. El proyecto cuenta con una prestigiosa ubicación a lo largo del Brickell Bay Drive y le ofrece al residente espectaculares vistas a la Bahía de Biscayne y Brickell Avenue.

Mejor conocida por la banca, las finanzas y el comercio, el área de Brickell se ha convertido en el punto de encuentro preferido, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes, ideal para los amantes de la buena gastronomía; diversos lugares de entretenimiento y para apreciar arte.

El Mary Brickell Village, a solo unas cuadras de donde se ubicará este nuevo desarrollo, completa esta escena con tiendas, restaurantes conocidos a nivel nacional e internacional, ‘boutiques’ de moda de clase mundial, joyerías y discotecas, entre otros.

Asimismo, para complementar este centro de la vida moderna y con una inversión de $1 billón, el área de Brickell le dará la bienvenida al Brickell CitiCentre durante el segundo trimestre de este año. Este proyecto, de Swire Properties, empresa con base en Hong Kong, consta de una estructura de unos 4.6 millones de p/c que cubrirá un área de cuatro cuadras con grandes torres residenciales, comerciales y hoteleras. Además, se espera que este sea el desarrollo urbano de uso mixto más grande del país con certificación LEED.

Debido a la localización del BrickellHouse también puede disfrutar de otras amenidades que se ubican a solo minutos. Entre estas se encuentran los ya mencionados proyectos Marlins Stadium, Adrienne Arsht Center of Performing Arts, el Design District, el Miami Museum actualmente en construcción, entre otros.

ESTRATÉGICO PLAN DE PAGO

Para garantizar el éxito del proyecto, el equipo de Newgard se ha puesto a la vanguardia adoptando un nuevo plan de pago que tiene como objetivo “comprometer mucho más al comprador” y asegurar de que el mismo sea un “real y que crea lo suficientemente en el proyecto como para invertir cerca de un 70 por ciento para el costo de su unidad en dos años y medio”, enfatiza Hernández al añadir que “la idea, además, es eliminar especuladores”.

Se trata de una nueva estructura de ventas y de pagos “muy al estilo varios países en Suramérica, donde las personas tienen que pagar en cuotas a medida que la construcción del proyecto va progresando. Esto va a hacer que el cliente se comprometa en cada etapa de la obra y siga con la compra sin tener que depender de ningún tipo de préstamo o financiamiento”, comenta.

El equipo de Newgard dio un paso gigantesco y tal vez uno de los más arriesgados al ser de los primeros desarrolladores en Miami en implementar este tipo de sistema, el cual hasta el momento ha resultado ser muy exitoso habiéndose opcionado el 50 por ciento del proyecto en solo cuatro meses.

Impulsado por compradores de países de América Latina, Europa, Canadá, Asia y otros, la actividad en ventas de BrickellHouse es una de las señales de que Miami aún se posiciona como una de las ciudades ‘top’ por compradores alrededor del mundo que buscan un mercado “premium”.

Según la Asociación de Realtors del Sur de la Florida, los compradores que provienen de estos países invirtieron más de $3,800 millones en bienes raíces en el Sur de la Florida en el 2011. Además los compradores internacionales comprenden el 90 por ciento de las personas que invierten en apartamentos nuevos.

A través de este sistema las personas pueden reservar con un 10% del valor de la vivienda y luego destinar otro 10% al momento de firmar el contrato. El costo restante se divide en: 10% cuando se inicia la construcción del proyecto, 20% cuando la construcción llega al piso donde se ubica el apartamento del cliente, 20% cuando se llega al último piso del edificio y 30% cuando culmina el proyecto.

Hernández asegura que este modelo financiero, descrito como un “fenómeno a consecuencia de la crisis”, conlleva menos riesgo que las ventas de preconstrucción con un pago inicial de 20 por ciento, tan populares durante el último ‘boom’ de la construcción.

Se espera que su construcción finalice a mediados del 2014.

UN EQUIPO ESTELAR

Los ejecutivos de Newgard Development Group, fundada por el venezolano Harvey Hernández, cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de propiedades multifamiliares en el Sur de la Florida y han dirigido proyectos tales como Solaris at Brickell, City Palms en el centro de West Palm Beach y Gallery Art en el Arts District de Miami.

Para la construcción, diseño, desarrollo y ventas de BrickellHouse, Newgard reunió a un equipo estelar. Entre estos: Cervera Real Estate, firma encargada de las ventas de BrickellHouse; The Sieger Suarez Architectural Partnership, firma de arquitectos responsable del diseño; YabuPushelberg, encargada de coordinar el diseño de interiores, y John Moriarty &Associates será la compañía general de construcción.

"POLÍTICA DE PRIVACIDAD”

Newgard Development Group respeta la privacidad de los visitantes de su sitio Web, y generalmente no desea identificarlos ni recabar información sobre el uso que hacen de él. Aunque Newgard Development Group puede querer contar la cantidad de visitas que recibe en su sitio Web, el proceso no implica acceso a ninguna información personal. El tipo de información que Newgard Development Group recaba de manera automática puede incluir fecha y hora de acceso al sitio Web, la dirección de protocolo Internet de la computadora que se usa, el dominio y host de acceso a Internet, el software de buscador y sistema operativo y la actividad específica que se desarrolla durante la visita al sitio. Esta información se utiliza para que Newgard Development Group pueda brindar una mejor experiencia a todos sus usuarios. Si usted se comunica con nosotros por correo electrónico como respuesta a una indicación del sitio Web, Newgard Development Group puede solicitar alguna información personal que se brinda de manera voluntaria, tal como nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico. La información que usted brinde a esta página puede ser asociada a otra información que Newgard Development Group haya obtenido sobre usted de otras fuentes. Según las leyes del estado de California, los residentes de California que hayan brindado información personal identificable a una empresa tienen el derecho de solicitar a la empresa una lista de los terceros que hayan tenido acceso a dicha información para usarla para su propio marketing durante el año calendario anterior, junto con una lista de las categorías de datos que se hayan difundido en esta manera. No obstante, la política de Newgard Development Group tal como figura en este sitio Web no permite a Newgard Development Group compartir información personal obtenida en este sitio Web con terceros ajenos a la empresa para fines del marketing de dichos terceros. Más aún, en el caso de que Newgard Development Group permitiera revelar información a terceros para fines del marketing de dichos terceros, Newgard Development Group no estaría obligado a proveer dicha lista, ya que Newgard Development Group ofrece la opción de negarse a dicha difusión. Si usted es un residente de California y desea información sobre sus derechos referidos a difusión de datos a terceros, puede enviarnos un mensaje de correo electrónico o escribirnos a NEWGARD DEVELOPMENT GROUP NO GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD DE NINGUNA COMUNICACIÓN O DATO TRANSMITIDO EN ESTE SITIO U OTRO SITIO WEB LIGADO A ESTE. USTED ACEPTA QUE NI NEWGARD DEVELOPMENT GROUP NI NINGÚN OTRO PROVEEDOR DE PRODUCTOS O SERVICIOS VINCULADO CON ESTE SITIO ES RESPONSIBLE POR LA CONFIDENCIALIDAD DE NINGÚN DATO (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A INFORMACIÓN PERSONAL IDENTIFICABLE, DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, NÚMERO DE TELÉFONO ETC.) TAMPOCO NEWGARD DEVELOPMENT GROUP O CUALQUIER OTRO PROVEEDOR DE PRODUCTOS O SERVICIOS VINCULADO CON ESTE SITIO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN SEGUIRSE DE LA DIFUSIÓN DE DICHA INFORMACIÓN.

Vínculos con otros sitios Web

El sitio Web de Newgard Development Group puede incluir vínculos (links) con otros sitios Web que Newgard Development Group no controla ni gestiona. Por favor recuerde que esos otros sitios pueden tener políticas de privacidad diferentes. Para conocer la clase de información que se recaba en esos otros sitios y el uso que se le da, por favor revise las políticas de privacidad de cada sitio.

Cambios en la Política

La información contenida en esta página o accesible a través de ella, incluyendo información accesible en áreas protegidas por contraseñas, no debe ser considerada como asesoramiento bursátil o de ningún tipo, ni como solicitud, recomendación, aval u ofrecimiento de compra o venta de ningún instrumento financiero o de inversión.

Uso de Contenidos

Todos los contenidos de este sitio Web, incluyendo pero no limitado a imágenes, logos, marcas registradas, apariencias, gráficos o cualquier otro documento (en adelante llamados colectivamente “Contenidos”) están protegidos por varias leyes de propiedad intelectual. Salvo referencia en contrario, dichos Contenidos pertenecen o están bajo el control de Newgard Development Group o son usados con permiso de su(s) dueño(s). Salvo mención en contrario incluida en este sitio Web, está prohibido copiar, reproducir, cargar, descargar, transmitir o de cualquier otra forma hacer uso de estos Contenidos en todo o en parte, sin permiso expreso de Newgard Development Group. Se puede, no obstante, dentro de estos Términos y Condiciones, copiar, reproducir, cargar, transmitir y/o imprimir páginas individuales contenidas en este sitio Web con el fin de acceder a dicho sitio y/o con fines personales, no comerciales, siempre que usted se comprometa a no ocultar, quitar o alterar ningún signo de marca registrada, copyright u otros contenidos en: (i) este sitio Web; (ii) cualquier parte de los Contenidos; (iii) cualquier página individual copiada, reproducida, descargada, transmitida o impresa. El uso no autorizado de este sitio Web y/o sus contenidos puede hacerlo pasible de demanda civil o penal, bajo las leyes de aplicación.

Limitación de Responsabilidad y Uso del Descargo

Newgard Development Group no se responsabiliza por daños o perjuicios derivados del uso de este sitio Web. ESTE SITIO WEB, LOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO WEB Y LOS VÍNCULOS U OTROS ITEMS RELACIONADOS SE TRANSMITEN Y DISTRIBUYEN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN, SIN NINGUNA CLASE DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO AL HECHO DE QUE EL SITIO WEB, SUS COMPONENTES Y FUNCIONALIDADES VAN A ESTAR DISPONIBLES PARA SU USO O PARA LA FUNCIÓN QUE SE DESCRIBE. NO HAY GARANTÍAS SOBRE LA COMERCIABILIDAD, PRECISIÓN, ADECUACIÓN A UN FIN EN ESPECIAL, TÍTULO, SEGURIDAD CON RESPECTO AL SITIO WEB O SUS CONTENIDOS. TODA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB ESTÁ SUJETA A MODIFICACIÓN, REVISIÓN O ACTUALIZACIÓN. NEWGARD DEVELOPMENT GROUP SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER O RETIRAR EL ACCESO A LAS PÁGINAS DE ESTE SITIO WEB SIN PREVIO AVISO EN CUALQUIER MOMENTO Y NO SE RESPONSABILIZA POR EL HECHO DE QUE ESTAS PÁGINAS NO ESTUVIEREN ACCESIBLES EN TODO MOMENTO. NEWGARD DEVELOPMENT GROUP NO ACEPTA RESPONSABILIDAD POR NINGÚN PRESUNTO DAÑO O PERJUICIO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A COMPENSACIÓN DIRECTA, INDIRECTA, ALEATORIA O ESPECIAL QUE RESULTARE DEL USO O ACCESO A ESTE SITIO WEB O A SUS CONTENIDOS O DE FALLA, DEFECTO, VIRUS U OTRO DESPERFECTO.

>