NEWS & EVENTS

Text size: A- | A+
Miami y el encanto de su lifestyle
PDF
Back to NEWS & EVENTS

04/28/2012

Miami y el encanto de su lifestyle

¿Cuál es el secreto de su éxito? La respuesta parece difícil de sintetizar en pocas palabras. Aunque tal vez alcance con decir que en Miami se vive como de vacaciones todo el año, con el océano a sus pies, los deportes, la diversión asegurada, los buenos restaurantes que responden a lo más sofisticado para el paladar incluyendo a todas las comunidades, la vida intensa de día o de noche que se afianza con los buenos negocios y las inversiones que llueven y crean un clima que siempre supera los ciclos negativos o las crisis. El Real Estate allí -hay que recordar- hace décadas que reina y marca tendencia. ¿Y cómo no apostar por Miami que ofrece reglas claras y seguridad jurídica para construir y ofrecer edificios de calidad, entre ellos los de gran lujo para miles de turistas que buscan relax y buenos momentos?

Comenta Sergio Lemme, Realtor de Remax United Realty: "Hace casi un año, en un artículo en The Wall Street Journal referido a Miami la presentaban como La Nueva Ciudad Global. Y no se equivocó: hoy, Miami es la ciudad número uno en ventas de propiedades en todo Estados Unidos. En 2005 llegó a su punto más alto. Y en 2011, el porcentaje de ventas rompió los récords históricos: un 4% más que en 2005". Y agrega: "Según The Miami Herald del 20 del actual, los precios de las propiedades en Miami-Dade alcanzaron un nivel no visto desde 2006". Y agrega: "El economista Sr. Lawrence Yun, de la asociación de inmobiliarias de Estados Unidos (NAR), predijo una apreciación de dos dígitos en las propiedades de Miami para agosto de 2012. Esto está sucediendo ahora".

Adriana Faerman, broker de ONE Sotheby's International Realty, explica: "En la zona de Ocean Drive, en South of Fifth y Collins sobre el agua hace 3 años había 650.000 unidades y ahora sólo quedan menos de 350.000, y cada vez tenemos menos stock y más demanda. El precio promedio por m2 hace 3 años era de 7000 dólares; hoy está en 9000 dólares. Hace 3 años nos hubiera llevado 55 meses vender nuestro stock, hoy 24 meses". El crecimiento sigue hacia el Norte y así, por ejemplo, Sunny Isles no tiene terrenos para comprar; algunos de los que allí invirtieron son grupos latinos. Agrega: "Otra zona que empuja ahora es Hollywood Beach, al norte de Sunny Isles, con desarrollos como Trump Hollywood que aún tiene unidades directas del desarrollador y el nuevo Appogee Beach. Y Brickell, que ha renacido. Es un área muy interesante para aquellos inversores que buscan alquilar. Aventura es otra área muy buscada dado que está cerca del Aventura mall, también de la playa. Y para aquellos inmigrantes, muy atractiva por los buenos colegios públicos como privados".

Alicia Cervera, presidenta de Cervera Real Estate, explica que, por ejemplo, "un proyecto singular y lujoso como Ocean House contará con una de las mejores ubicaciones en el sector más tradicional y más visitados de Miami, como es South Beach. Desde hace más de tres décadas, el edificio que hoy ocupa Ocean House fue remodelado y modernizado en su interior. Es un condominio de 18 residencias exclusivas y es parte de lo que se conoce en el vecindario como South of Fifth. La propiedad se ha revalorizado mucho gracias a su ubicación, terreno de primera y el incremento ajustado de la propiedad raíz en el área". Los valores parten de los 4 millones de dólares para unidades de 325 m2 a 9 millones de dólares los penthouses con más de 560 m2.

"Brickell es otra zona impactante por su gran cambio. Allí se construye BrickellHouse, un condominio de residencias. Es el primer proyecto de departamentos que se lanza en construcción desde la crisis inmobiliaria de hace 4 años", dice Harvey Hernández, presidente de Newgard Development Group. Describe que el proyecto está en el centro del sector financiero de Miami, donde convergen la mayoría de los bancos nacionales e internacionales, además de las grandes empresas multinacionales. "Es una de las áreas con mayor crecimiento en la ciudad y cuenta con una representación latinoamericana muy diversa, lo que lo hace muy atractivo para nuevos compradores. Brickell es hoy una ciudad dentro de Miami sumamente vibrante y llena de energía, donde todo queda a sólo unos pasos", define.

Coincide con otros brokers: Claudia Stocki, Realtor Associate La Playa Properties Group. "El Real Estate en Miami está floreciente. En particular porque se abrió el crédito para el comprador extranjero y es muy fácil adquirir un préstamo con el 35% del depósito inicial. El crédito hipotecario es a 30 años con tasa fija durante 5 años y sin penalidad al cancelar antes, a una tasa de menos del 5%. Además todavía se consiguen propiedades muy bien ubicadas por un valor que ronda los 100/150.000 dólares". Según la broker las zonas para mejor inversión son aquellas con playa, como les gusta, entre otros, a los argentinos. También la zona de Midtown y Downtown es atractiva para la inversión. Y explica que "los departamentos que han adquirido nuevamente los bancos exigen más requisitos a la hora de comprar, pero esas operaciones son casi tan rápidas como de dueño directo. El promedio de ganancia luego de pagar los gastos de administración y los impuestos anuales resulta la mitad del valor de la renta, o sea que el negocio es muy atractivo, además de la revalorización de la propiedad. Los edificios nuevos y no tanto en general cuentan con todos los amenities que caracterizan a Miami; el mercado sube de forma gradual. Ya no hay propiedades como en su piso más bajo de 50.000 dólares y los compradores extranjeros deben formar una corporación y asesorarse con un abogado en bienes raíces para tener un cierre exitoso y sin riesgos."

Alfredo Faraoni, director de Soldati Division Internacional, resume: "Hoy, los lugares más atractivos en Miami son Brickell y Midtown en lo que se refiere a inversión pura; Bal Harbour, Sunny Isles y Hollywood para quien busca un mix de inversión y disfrute. Las rentas en el segmento premium rondan entre el 3 y 4% anual. En este segmento el objetivo es la apreciación del bien inmueble, y si a esto se le agrega que se puede apalancar con un crédito de hasta el 65% con tasas del 4,5% anual, se vuelve una oportunidad única. Más allá del segmento premium, en barrios como Homestead, West Palm Beach, por ejemplo, existe oferta desde 800 dólares el m2 que dejan una renta neta anual del 7 al 9%". El directivo agrega que "las propiedades de alta gama tienden a subir muy velozmente, pero mientras tanto la renta es menor; en cambio en un segmento menos lujoso las rentas son muy atractivas, pero la escalada de precios es más lenta". Según explica, hoy se presenta una oportunidad única que difícilmente se repita en un mercado tan sólido como el de Estados Unidos. "El costo de la construcción ronda los 1500 dólares por m2 y hay que agregar la incidencia de la tierra. Hoy todavía existen oportunidades en cualquier segmento, que se encuentran por debajo del costo de reposición del bien. También hay que tener en cuenta las inversiones en infraestructura que realiza el estado de Florida, puntualmente en Miami. Proyectos como Miami Citi Centre en Brickell (2 billones de dólares de inversión) y Miami World Resort en Downtown (3 billones de dólares de inversión) son algunas de las novedades de este mercado, aparte de la inauguración de 3 museos en esta zona en los próximos 3 años". Aunque la tierra bien ubicada ya se ha apreciado quedan algunos terrenos; muchos de los grupos de desarrolladores más grandes de Florida han lanzado emprendimientos desde el pozo. Esto es un muy buen síntoma para el mercado, que además cuenta con estudios de arquitectura que diseñan estos edificios como Arquitectonica o Carlos Ott.

"Los precios por m2 en el segmento premium están en un rango de entre 2000 y 4000 dólares. Pero existen en Miami propiedades que superan los 10.000 dólares el m2, otro buen síntoma en este mercado. Con relación a las superficies, las unidades con más demanda parten de los 60 m2 un studio o monoambiente hasta 100 m2 uno de 3 ambientes. También hay que recordar que en el otro segmento existen propiedades desde 800 o 1000 dólares el m2", concluyó Faraoni.

"PRIVACY POLICY": Newgard Development Group respects the privacy of visitors to its website and does not generally seek to identify its visitors or to collect information regardingtheir use of this website. Although Newgard Development Group may track thenumber of visits to each of the pages of its website, no Personal Information is collected in the process. The type of information that is automatically collected by Newgard Development Group can include date and time of access of the website, the Internet protocol address of the computer that you are using, the domain and host from which you access the Internet, your browser software and operating system, and the specific activities you are engaged in while visiting the website. This aggregate tracking information is used to help Newgard Development Group improve and enhance the website experience for all of itsvisitors. Newgard Development Group will collect some limited Personal Information that you voluntarily provide such as your name, address, telephone number and/or email address, if you communicate with us via email in response to any prompts on this website. Additionally, any information collected about you from this website may be associated with other information that NewgardDevelopment Group has collected from other sources about you. Under California law, California residents who have provided personally identifiable information to a company may have the right to request a list of all third parties to whom that company had disclosed such information for the third parties' direct marketing purposes during the preceding calendar year, along with a list of the categories of Personal Information that had been so disclosed. However, Newgard Development Group policy, as disclosed on this website, does not currently permit Newgard Development Group to share the Personal Information collected at this website about you with non-affiliated third parties for such third parties' direct marketing purposes. Moreover, even if Newgard Development Group policy permitted the disclosure of Personal Information to third parties for such third parties' direct marketing purposes, because Newgard Development Group provides you with an opportunity to opt out of such disclosure, Newgard Development Group does not have to provide you with such lists. If you are a California resident who would like information on how to exercise your rights concerning third party disclosures, you may send an email to or contact us via postal mail at: NEWGARD DEVELOPMENT GROUP MAKES NO WARRANTY OR REPRESENTATION REGARDING OF CONFIDENTIALITY OF ANY COMMUNICATION OR INFORMATION TRANSMITTED ON THIS SITE OR ANY WEB SITE LINKED TO THIS SITE. YOU AGREE THAT NEITHER NEWGARD DEVELOPMENT GROUP, NOR ANY OTHER PROVIDERS OF PRODUCTS OR SERVICES RELATED TO THIS SITE, ARE RESPONSIBLE FOR THE CONFIDENTIALITY OF ANY INFORMATION, (INCLUDING WITHOUT LIMITATION, PERSONALLY IDENTIFIABLE INFORMATION, EMAIL ADDRESS, PHONE NUMBER, ETC.), AND NEITHER NEWGARD DEVELOPMENT GROUP, NOR ANY OTHER PROVIDERS OF PRODUCTS OR SERVICES RELATED TO THIS SITE, ARE RESPONSIBLE FOR ANY DAMAGES THAT MAY ARISE FROM DISCLOSURE OF SUCH INFORMATION.

Links to Other Websites From time to time, the Newgard Development Group website may contain links to other websites that are not controlled and/or maintained by Newgard Development Group. Please be aware that these other websites may have different privacy policies which may subject you to different privacy practices. Please review the privacy policies of such other websites for information concerning what information is collected on such websites and how it is used.

Changes in Policy This Privacy Policy applies to current and former visitors to the Newgard Development Group website. From time to time, Newgard Development Group's Privacy Policy may change. Newgard Development Group will post changes to the Privacy Policy on this website. Please review this Privacy Policy often so that you will remain abreast of Newgard Development Group's current policies, including its policies concerning the gathering and use of information that may be collected on our website. You are responsible for making sure you are aware of the provisions of Newgard Development Group's most current policy (see date below).

Terms and Conditions of Use Disclaimer None of the information or materials contained on or accessible through this website, including any information or materials accessible in any password protected areas, should be construed as providing any type of investment or other advice to you, nor should you consider it as a solicitation, recommendation, endorsement or offer to you to purchase or sell any investment vehicle, financial security or other financial instrument.

Use of Materials All material on this website, including but not limited to images, logos, trademarks, appearance, graphics and any documentation (collectively referred to as the"Material"), is protected under various intellectual property laws and (except where otherwise stated) owned or controlled by Newgard Development Group, or used with permission of the owner(s) of such Material. Except as otherwise indicated on this website, copying, reproduction, uploading, downloading, transmitting or any other use of this website or of any of theMaterial, in whole or part, without the express permission of Newgard Development Group, is prohibited. You may, however, copy, reproduce, download, transmit and/or print individual pages contained on this website for the purpose of accessing this website under these Terms and Conditions and/or your personal, non-commercial use, provided you agree not to conceal, remove or alter any trademark, copyright or other notice contained on: (i) this website; (ii) any of the Material; or (iii) any such individual pages so copied, reproduced, downloaded, transmitted or printed. Any unauthorized use of this website and/or the Materials may subject the user to criminal prosecution and/or civil liability under applicable law. Limitation of Liability and Use of Disclaimer Newgard Development Group is not responsible for any damages or loss related to the use of this website. THIS WEBSITE, ALL MATERIAL CONTAINED ONTHIS WEBSITE, AND ALL LINKS OR OTHER ITEMS RELATED THERETO ARE TRANSMITTED AND DISTRIBUTED "AS IS" AND WITHOUT WARRANTIES OF ANY KIND, EITHER EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING, WITHOUT LIMITATION, THAT THE WEBSITE, ITS FEATURES AND FUNCTIONS WILL BE AVAILABLE FOR USE OR FUNCTION AS DESCRIBED. THERE ARE NO WARRANTIES REGARDING MERCHANTABILITY, ACCURACY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, TITLE, SECURITY, OR MERCHANTABILITY WITH RESPECT TO THEWEBSITE OR THE MATERIALS CONTAINED HEREON. ANY INFORMATION CONTAINED WITHINTHIS WEBSITE IS SUBJECT TO AMENDMENT, REVISION OR UPDATING. NEWGARD DEVELOPMENT GROUP RESERVES THE RIGHT TO SUSPEND OR WITHDRAW ACCESS TO THE PAGES OF THISWEBSITE WITHOUT NOTICE AT ANY TIME AND ACCEPTS NO RESPONSIBILITY FOR THESE PAGES NOT BEING AVAILABLE AT ALL TIMES. NEWGARD DEVELOPMENT GROUP SHALL NOT BE LIABLE FOR ANY ALLEGED DAMAGE OR INJURY, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO ANY COMPENSATORY, CONSEQUENTIAL, DIRECT, INDIRECT AND/OR SPECIAL DAMAGES, THAT RESULT FROM YOUR USE OR INABILITY TO USE OR ACCESS THIS WEBSITE OR ANY MATERIALS CONTAINED HEREON OR FROM ANY COMPUTER VIRUS, MALFUNCTION OR OTHERFAILURE.

>